Soporte Técnico del Campus en Linea del Centro de Psicoterapia Cognitiva.

Link directo a la nueva plataforma de aprendizaje: https://cpc.mrooms.net/

Problemas para Ingresar

Alumnos Nuevos:

Una vez que te hayas inscrito la coordinación académica te proporcionará tu matricula que a su vez es tu nombre de usuario para que puedas ingresar a la plataforma de aprendizaje. Tu matricula cuenta con cuatro dígitos.

Tu contraseña provisional es:  Becks2615! (B mayúscula y signo de exclamación de cierre). Al ingresar, el sistema te forzara a cambiar tu contraseña a la que prefieras. Verás 3 campos, en el primero debes ingresar tu contraseña actual (Becks2615!), en el 2do campo tu nueva contraseña y en el 3ero campo tu nueva contraseña de nuevo.

Alumnos Recurrentes:

a) Si olvidaste tu contraseña: Debajo de los campos para ingresar hay un link con la siguiente leyenda (¿olivdo su nombre de usuario o contraseña?) debes darle clic e ingresar tu nombre de usuario (matricula) o el correo con el que te diste de alta.

b) ¿Estas al corriente con tus pagos? Recuerda que si tienes algún adeudo en tus mensualidades, tu cuenta será suspendida y no podrás ingresar, en este caso es importante que envíes un email a cpcadmin@outlook.com para resolver tu caso.

Tareas

Es importante recordarte que las tareas se manejan dentro de tres fechas:

1era Fecha: Esta fecha te indica cuando el profesor acepta entregas:
Por ejemplo: Hoy 10 de Septiembre, quiero subir una tarea, pero la fecha de entrega es 11 de Septiembre, no podrás subir tu trabajo hasta el siguiente día.

2da Fecha: Esta fecha te indica cuando la tarea debe ser entregada: Recuerda que debes entregar una tarea por materia por semana para que te califiquen sobre 10. 

3era Fecha: Fecha limite para subir tu tarea:
Si por algun motivo no pudiste subir tu tarea dentro de la semana indicada, aún puedes entregarla pero se te calificará sobre 8. Una vez pasada esta 3era fecha, el profesor ya no aceptará entregas.

Archivo muy grande para la plataforma:

En ocasiones el alumno debe entregar tareas en formato de videos o audios, en estos casos la plataforma solo acepta archivos menores a 5mb.

Para entregar estos tipos de tareas se recomienda al alumno enviarle al profesor la tarea vía email, o a través de servicio de 'nubes digitales' o almacenamiento digital, tales como Dropbox, GoogleDrive, WeTrasnfer, etc.

 

Comunicación con los profesores

Para enviarle un mensaje a tu profesor se recomiendan los siguiente medios:

1.- Vía Email: Al prinicipio del cuatrimestre los maestros envían un email de bienvenida, es importante guardar ese email ya que contiene el metodo de trabajo que se llevará acabo durante el cuatrimestre, así como datos de contacto.

2.- A Través de la plataforma: Una vez que estes dentro de la plataforma da clic al cuatrimestre en el que te encuentras:

Soporte Tecnico Campus

Soporte Tecnico Campus 2

 

Problemas con Videos

Problemas con Reproducción de Videos:

A continuación enlistamos los problemas mas comunes en cuanto a reproducción de videos.

1.- No carga: Esto puede ser debido a tu conexion de internet.

2.- La imagen no se ve completa: Esto puede ser debido a que tienes activado el zoom en tus navegador.

3.- No inicia el video: Causado por problemas en tu conexión de internet, incompatibilidad con tu navegador (se recomienda Google Chrome), en ocasiones el servidor donde tenemos alojado los videos realiza mantenimiento de rutinas.

¿Problemas con los videos?

Si tienes problemas para reproducir o ver videos te sugerimos los siguientes pasos:

  1. Actualiza tu navegador de internet.
    Para actualizar FireFox
    Para actualizar Safari
    Para actualizar Google Chrome
    Para actualizar Edge Explorer
    No usar internet explorer ya que ese explorador esta descontinuado.
  2. Asegúrate que tengas activado el complemento FLASH en tu computadora y explorador.
    Pasos para activar FlashEn el caso de Internet Explorer, consulte Activar Flash Player para Internet Explorer.Para Internet Explorer en Windows 10, consulte Activar Flash Player para IE en Windows 10. Para Edge en Windows 10, consulte Activar Flash Player para Edge en Windows 10.Para Firefox, sea cual sea el sistema operativo, consulte Qué tengo que hacer para activar los plugins.En el caso de Safari en Mac OS, consulte Activar Flash Player para Safari.Para Google Chrome, consulte Utilizar audio y vídeo Flash y solucionar problemas de este contenido.En el caso de Opera, consulte Activar Flash Player para Opera.

 

Descarga de Archivos y lecturas

Si al realizar una tarea o intentar descargar un archivo de lectura de tu clase, tienes algún problema, favor de enviar un mensaje a través del formulario de soporte técnico.

Calificaciones

En algunas materias las calificaciones no aparecen en el portal ya que los examenes parciales o finales se entregan por fuera del portal, y por esta razón el sistema no puede computarlos.

Las calificaciones que da el portal son 100% cuantitativas, esto quiere decir que tu calificación final puede variar, ya que el profesor puede sumarte puntos o decimas, debido a la calidad de tus trabajos y el esfuerzo que le dedicas a la materia.

Por ejemplo: En el portal en una materia puedes tener 8.7 de calificación y el profesor al final del cuatrimestre te sube a un 9. Pero en el portal siempre aparecerá como 8.7. 

Tu calificación oficial la que aparecerá en tu Kardex y será enviado a la SEP, es la que el profesor y la coordinación te envié al final del cuatrimestre.

La plataforma me saca de mis clases

Si la plataforma te saca de tus clases o tareas y te pide que ingreses de nuevo tu usuario y contraseña el problema es el siguiente:

El problema es debido al cambio de tu IP, la IP es una serie de números que te asigna tu modem o cualquier señal de internet de donde te conectas. Es un número único en el mundo.

La plataforma tiene un nivel de seguridad el cual no permite que el mismo usuario este conectado al mismo tiempo desde dos IP's distintas.
Como entenderas tu número de IP cambia entonces es lo equivalente a que alguien usará tu usuario y contraseña y te sacará de la plataforma.
Por el momento debemos mantener ese nivel de seguridad en la plataforma para resguardar la información personal de todos los alumnos y evitar acciones indebidas al material de estudios y tus tareas.
Solución: Intenta usar una conexión de internet mas estable, o habla con tu proveedor de internet para configurar tu modem y evitar que realice esos cambios tan seguido y aleatorios.

Llena el siguiente formulario para describir tu problema