Ari Ben Raul Ortega Aguilar

Mtro. Ari Ben Ortega Aguilar

DIRECTOR

Ari Ortega es uno de los mayores exponentes y diseminadores de la Terapia Cognitivo Conductual y de los modelos e intervenciones basados en evidencia en latinoamérica.  Fue el primer psicólogo mexicano en ser certificado por The Academy of Cognitive Therapy (La Academia de Terapia Cognitiva) <la asociación más importante con la comunidad más grande de psicoterapeutas cognitivo conductuales en el mundo>, y ha sido supervisado directamente por los pioneros en el modelo como Judith S. Beck, Frank M. Dattilio y Michael A. Tompkins.

Maestro por el Beck Institute for Cognitive Theraphy and Research (Instituto Beck de Terapia Cognitiva e Investigación), miembro de la Academy of Eating Disorders (Academia de los Trastornos de la conducta alimentaria) y de la International Association of Cognitive and Behavioral Therapies (Asociación Internacional de Terapias Cognitivo Conductales), ha participado en un sin número de cursos, diplomados, talleres y pláticas hablando de la efectividad de la psicoterapia cognitivo conductual en el tratamiento de los trastornos mentales.

Especializado en trastornos del estado de ánimo, de ansiedad y de la conducta alimentaria, con una trayectoria de más de catorce años de práctica clínica privada, Ari ha sido docente de prestigiosas universidades nacionales (entre ellas la Universidad Anáhuac Cancún y la Universidad La Salle) con la visión de mejorar la calidad y el tratamiento de la salud mental en México y difundir el pensamiento científico en el ejercicio de la psicología.

Sikandar Ortega Aguilar

Mtro. Sikandar Ortega Aguilar

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

 

Sikandar Ortega Aguila divide su tiempo entre la docencia, la psicoterapia y la investigación.  Ha presentado su trabajo en diversas ponencias nacionales e internacionales como en el Congreso de la Sociedad Mexicana de Psicología; el Congreso Internacional de Psicología de la UDLAP; el Congreso de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún; la Conferencia Internacional de la Sociedad de Terapia de Esquemas en Nueva York (Conference of the International Society of Schema Therapy); la Convención de la Asociación de Terapias Cognitivo Conductuales en Nueva Harbor (Convention of the Association for Behavioral and Cognitive Therapies); la Convención de la Asociación Americana de Psicología en Orlando (Convention of the American Psychological Association), entre otros.

Maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual por el Beck Institute for Cognitive Therapy and Research (Instituto Beck de Terapia Cognitiva e Investigación) y miembro de The Academy of Cognitive Therapy (La Academia de Terapia Cognitiva), actualmente cursa un doctorado en Psicología del Deporte en la Universidad del Sur de California (University of Southern California).

Especializado en la etiología y tratamiento de la depresión mayor, trastornos de ansiedad, de la conducta alimentaria y de la personalidad, ha tomado cursos y talleres de Terapia Cognitiva para Casos Complicados directamente con Judith S. Beck y Aaron T. Beck; sobre el Modelo Transdiagnóstico de la Conducta Alimentaria con Christopher G. Fairburn; la Conceptualización de Casos con Jaqueline B. Persons; Terapia Cognitiva para Trastorno Obsesivo Compulsivo con Adam S. Radomsky y Roz Shafran; y Terapia de Esquemas para pacientes evitativos con Arnoud Arntz y Jeffrey E. Young.

Marcela Pedroza Atitlan

Dra. Marcela Pedroza Atitlán
TRATAMIENTO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Marcela Pedroza Atitlán está especializada en psicoterapia infantil.  Obtuvo el grado de Doctora en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una certificación en Terapia Cognitiva Conductual con Niños (Cognitive Behavioral Therapy with Children) en el Hospital General de Massachusetts.

Cuenta con una certificación en Terapia Cognitiva Conductual enfocada en el Trauma (Trauma Focused Cognitive Behavioral) emitida por la Universidad Médica del Sur de California (Medical University of South California) y una certificación internacional en Terapia de Esquemas por el Instituto de Terapia de Esquemas de Nueva York y Nueva Jersey (Schema Therapy Institute of New York and New Jersey).

Actualmente la Dra. Marcela Pedroza Atitlán realiza pláticas sobre la psicología del niño y del adolescente para padres de familia e instituciones, es psicoterapueta y está encargada del programa educativo del diplomado en psicoterapia infantil impartido en el Centro de Psicoterapia Cognitiva.

Jorge Heredia Rodríguez
Alejandro Soria Contreras

JORGE HEREDIA RODRIGUEZ

DOCENTE

Especialista en el tratamiento de depresión y trastornos de personalidad. Obtuvo la licenciatura en Psicología por la Universidad Lasalle Cancún y la maestría en Psicoterapia Cognitiva por el Centro de Psicoterapia Cognitiva. La práctica clínica del maestro Heredia se caracteriza por un interés en problemas crónicos y caracterológicos, por lo cual, aparte de la terapia cognitiva conductual, utiliza la terapia de esquemas de Jeff Young, por tal razón cuenta con talleres y cursos de actualización en temas como narcisismo y problemas de pareja. Ha dado cursos sobre terapia cognitiva en varios estados de la república y tiene participación recurrente en un programa de radio en Cancún.

Mtro. Alejandro Soria Contreras

TRATAMIENTO DE SOBRE PESO Y OBESIDAD

Alejandro Soria Contreras es Maestro en psicoterapia cognitivo conductual por el Centro de Psicoterapia Cognitiva y médico cirujano egresado de la Universidad de Guadalajara (UDG).  Especializado en el tratamiento y atención de personas con problemas de la conducta alimentaria, específicamente pacientes con sobrepeso u obesidad, ha sido conferencista y catedrático de temas relacionados a la nutrición, la alimentación y la psico-educación para el control y pérdida de peso desde hace más de seis años.

Docente de la licenciatura en Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de México, del diplomado en Psiconutrición en la ciudad de Guadalajara y del Centro de Psicoterapia Cognitiva, el Mtro. Soria Contreras actualmente se dedica principalmente a la docencia y al ejercicio de la práctica clínica privada.

Mtro. Carlos Velazquéz Salazar
TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Carlos Velazquéz Salazar está especializado en la psicología de las adicciones y en el tratamiento de trastornos por uso de sustancias.  Ha participado en exposiciones y conferencias en diversos congresos nacionales y es docente y supervisor de la práctica clínica en el Centro de Psicoterapia Cognitiva de Guadalajara.

Licenciado en psicología por la Universidad Anáhuac Cancún, Maestro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Psicoterapia Cognitiva, Carlos se ha distingido siempre por la excelencia académica y por la sensibilidad y eficacia que lo caracterizan como psicoterapeuta.

Asimismo, ha tomado una gran gama de talleres y cursos sobre el tratamiento de trastornos personalidad en adolescentes y adultos, trastornos por uso de sustancias y resolución de problemas de enojo.  Tiene un diplomado en Tanatología emitido por el Instituto Mexicano de Tanatología y un diplomado en Neurociencias Sociales y Emocionales por el Instituto de Neurociencias Sociales.