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Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

Becas disponibles

PRÓXIMO INICIO:
6 mayo, 2019
DURACIÓN:
2 años (6 Cuatrimestres)
MODALIDAD:
100% en Línea
MENSUALIDAD
$3,500.00

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

La Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea está diseñada para formar psicoterapeutas especialistas capaces de brindar tratamiento empíricamente validado en la terapia cognitiva. La Terapia Cognitivo Conductual tiene un alta tasa de eficiencia para diversos trastornos psicológicos y un gran rango de problemas.

Validez Oficial ante la SEP

Contamos con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Pueden verificar esta información de la maestría en la página oficial de la SEP (Click Aquí) (Estado Quintana Roo, RVOE o Acuerdo 201201MA en Mayíusculas)

Plan de estudios enfocado a la psicopatología

Conoce a detalle nuestro plan de estudios en el siguiente vídeo:

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

 

Plan de Estudios

Plan de Estudios de la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Primer Cuatrimestre

  • Introducción al a Terapia Cognitiva
  • Psicología Cognitiva
  • Psicopatología y Psicodiagnóstico

Segundo Cuatrimestre

  • Modificación Conductual
  • Teoría de los Trastornos del Estado de Ánimo
  • Teoría de los Trastornos de Ansiedad
  • Teoría de los Trastornos de Personalidad

Tercer Cuatrimestre

  • Terapia de Juego
  • Intervenciones y Planes de Tratamiento para los Trastornos de Ansiedad II
  • Intervenciones y Planes de Tratamiento para los Trastornos de Personalidad II

Cuarto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para el Abuso de Sustancias
  • Terapia Cognitiva Avanzada
  • Metodología de la Investigación en Psicología
  • Practicas Supervisadas II

Quinto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para los Trastornos Alimenticios
  • Terapia Cognitiva para Parejas
  • Seminario de Tesis I
  • Practicas Supervisadas III

Sexto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para el Control de Enojo
  • Psicología del Deporte
  • Seminario de Tesis II
  • Practicas Supervisadas IV

Profesores de excelencia, egresados del Beck Institute y con certificaciones internacionales
Para conocer a detalle el curriculum de nuestros profesores haz (click aquí)

Metodología de la Maestría en Psicoterapia Cognitiva

Metodología educativa enfocada en el CÓMO; las clases están diseñadas para el desarrollo de habilidades clínicas que te permitirán tener éxito como psicoterapeuta y poder tratar los casos más difíciles.

Verás vídeos de terapia, demostraciones de intervenciones, juntas clínicas por vídeo-conferencia y más. Nos enfocamos mas a la práctica.

Tecnología educativa de punta, Plataforma educativa abierta las 24 horas del día, tienes la libertad de administrar tu tiempo y tener contacto directo con profesores.

Comunidad Estudiantil

Actualmente el Centro de Psicoterapia Cognitiva es la comunidad de terapeutas cognitivo conductuales más grande en México y Latinoamérica, con:

  • 500 alumnos actualmente cursando nuestros diplomados o maestría.
  • 200 egresados de la maestría en TCC hasta la fecha.
  • 100 cedulas profesionales de maestría federales otorgadas.
  • Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE 201201MA) y registro con la Dirección General de Profesiones.
  • Sedes en varios estados del país (Quintana Roo, Jalisco, Colima, Baja California Sur, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco).
  • Alcance internacional, con alumnos egresados de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, España, Panamá, República Dominicana.

Perfil de Egreso – Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

Conocimientos

Perfil de Egreso - Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

  • Conocimiento de los principios de la terapia cognitiva y el razonamiento detrás de su aplicación.
  • La distorsiones cognitivas más comunes relacionadas a los trastornos psicológicos.
  • El rol de las conductas que buscan seguridad o bienestar pero paralelamente mantienen el trastorno psicológico.
  • Teoría general de psicopatología, psicología cognitiva y modificación conductual.
  • Modelo cognitivo, teoría y características clínicas de los diversos trastornos cubiertos en el plan de estudios (Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja)
  • Metodología de la investigación avanzada y capacidad para realizar ensayos clínicos para intervenciones psicosociales.
  • Principios y normas éticas de la psicoterapia, así como los valores que sustentan su ejercicio profesional.
Habilidades
  • Explicar el modelo cognitivo y demostrarle al cliente el razonamiento de por qué la terapia cognitiva le va a ayudar.
  • Establecer colaborativamente con el cliente objetivos concretos, observables y medibles.
  • Estructurar sesiones.
  • Sintetizar la información, estructurar los problemas del paciente y enfocarse en los problemas de mayor importancia para el paciente, maximizando el tiempo de la terapia para obtener los mejores resultados en la brevedad posible.
  • Utilizar instrumentos de evaluación, formatos de auto monitoreo y otras pruebas de medición para guiar la terapia y valorar el progreso y resultado.
  • Identificar círculos viciosos que mantienen los problemas del cliente y transformarlos en objetivos específicos.
  • Desarrollar hipótesis acerca de círculos viciosos que mantienen los problemas del cliente y utilizar el círculo vicioso para fijar objetivos e intervenciones.
  • Terminar la terapia de manera planeada y planear a largo plazo de mantenimiento de la mejora después que la terapia termina.
  • Aplicar la técnica de resolución de problemas.
  • Terminar la terapia de manera planeada y planear la prevención de recaídas.
  • Aplicar técnicas de exposición.
  • Aplicar técnicas de relajación y tensión aplicada.
  • Aplicar técnicas de activación conductual (monitoreo y agendar actividades).
  • Identificar las cogniciones claves asociadas al malestar y problemas del cliente.
  • Aplicar el cuestionamiento socrático y descubrimiento guiado para reestructurar cogniciones claves asociadas a los síntomas y problemas del cliente.
  • Aplicar técnicas de restructuración cognitiva de pensamientos automáticos, creencias intermedias y creencias centrales.
  • Utilizar registros de pensamientos.
  • Planear y aplicar experimentos conductuales.
  • Aplicar técnicas de imaginación / “imagery”.
  • Desarrollar una formulación y conceptualización cognitiva del caso y utilizar esa información para planear el tratamiento.
  • Identificar y aplicar las intervenciones y técnicas especificas para cada uno de los trastornos cubiertos en el plan de estudios (Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja)
  • Adaptar las intervenciones en respuesta a retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de adaptar intervenciones en respuesta a la retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de utilizar y responder al humor.
  • Manejar y resolver obstáculos en la aplicación de la terapia cognitiva.
  • Capacidad de formular y aplicar modelos de la Terapia Cognitivo Conductual individualizado al cliente.
  • Capacidad para seleccionar y habilidosamente aplicar el método de intervención de TCC más apropiado.
  • Capacidad para estructurar sesiones y mantener un ritmo apropiado
  • Capacidad de adaptar intervenciones en respuesta a la retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de utilizar y responder al humor.
  • Entender el mundo interno del cliente y capacidad para transmitir ese entendimiento al paciente.
  • Mostrar niveles óptimos de calidez, genuinidad y profesionalismo en la relación terapéutica.
  • Fomentar la colaboración en el paciente al motivarlo a tomar un rol activo en la resolución de sus problemas.
  • Diseñar tareas que fortalezcan la adquisición de las habilidades aprendidas en la sesión terapéutica.
Actitudes
  • Interés por la problemática individual y social.
  • Claro sentido ético.
  • Compromiso por difundir a la psicología como ciencia, basada en fundamentos científicos y resultados, cambiar la percepción general que se tiene del psicólogo como alguien que te escucha a alguien que activamente ayuda a resolver problemas.
Reseñas de alumnos


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