Objetivo General de la Maestría en Psicoterapia Cognitiva

Con nuestra Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual queremos formar psicoterapeutas especialistas en la terapia cognitiva que sean capaces de brindar tratamiento empíricamente validado en cuanto a su eficacia para los siguientes trastornos:
Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja.

Esto se logra mediante un programa académico actualizado y de alta calidad basado en la teoría del modelo cognitivo, del cual se derivan formulaciones teóricas con sólidas bases científicas e intervenciones y planes de tratamiento empíricamente validados específicos para cada uno de los trastornos y problemas previamente mencionados.

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea
Diplomado en Trastornos Alimenticios
Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea
Clase-muestra Centro de Psicoterapia cognitiva
Diplomado en Psicoterapia Infantil de Juego en Línea

Objetivos Específicos de la Maestría en Psicoterapia Cognitiva Conductual

  • Elaborar un diagnostico multiaxial.
  • Conocer la teoría y modelo cognitivo de los trastornos mencionados en el objetivo general.
  • Utilizar los formatos de evaluación inicial e instrumentos psicométricos actuales diseñados para los diversos trastornos para inferir características clínicas, predecir curso, gravedad del trastorno e integrar la información recopilada para el desarrollo del plan de tratamiento.
  • Integrar el conocimiento derivado de la teoría con las intervenciones
    Identificar los pasos necesarios para ejecutar las técnicas e intervenciones específicas para los diversos trastornos.
  • Seleccionar apropiadamente y aplicar eficazmente las técnicas de intervención específicas para los diversos trastornos.
  • Diseñar un plan de tratamiento individualizado con intervenciones específicas basándose en la conceptualización cognitiva de cada trastorno.
    Valorar el progreso de la terapia y en base a eso seguir con el plan de tratamiento o realizar las modificaciones necesarias.
  • Manejo apropiado de la relación terapéutica.
    Trabajar en un equipo multidisciplinario.
  • Diseñar ensayos clínicos enfocados a la psicoterapia.