Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

Pasos de inscripción

INICIO:
8 enero, 2018
DURACIÓN:
2 años (6 Cuatrimestres)
INSCRIPCIÓN:
$2,800 (anual)
MENSUALIDAD
$2,800.00

clasemuestraToma una Clase Muestra

clasemuestraAsesoría Personalizada

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Línea

La Maestría en Psicoterapia Cognitiva en Línea cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios 201201MA

Con nuestra Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual queremos formar psicoterapeutas especialistas en la terapia cognitiva que sean capaces de brindar tratamiento empíricamente validado en cuanto a su eficacia para diversos trastornos psicológicos.

Esto se logra mediante un programa académico actualizado y de alta calidad basado en la teoría del modelo cognitivo, del cual se derivan formulaciones teóricas con sólidas bases científicas e intervenciones y planes de tratamiento empíricamente validados específicos para cada uno de los trastornos y problemas previamente mencionados.

 
Plan de Estudios

Plan de Estudios de la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Primer Cuatrimestre

  • Introducción al a Terapia Cognitiva
  • Psicología Cognitiva
  • Psicopatología y Psicodiagnóstico

Segundo Cuatrimestre

  • Modificación Conductual
  • Teoría de los Trastornos del Estado de Ánimo
  • Teoría de los Trastornos de Ansiedad
  • Teoría de los Trastornos de Personalidad

Tercer Cuatrimestre

  • Terapia de Juego
  • Intervenciones y Planes de Tratamiento para los Trastornos de Ansiedad II
  • Intervenciones y Planes de Tratamiento para los Trastornos de Personalidad II
  • Practicas Supervisadas I

Cuarto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para el Abuso de Sustancias
  • Terapia Cognitiva Avanzada
  • Metodología de la Investigación en Psicología
  • Practicas Supervisadas II

Quinto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para los Trastornos Alimenticios
  • Terapia Cognitiva para Parejas
  • Seminario de Tesis I
  • Practicas Supervisadas III

Sexto Cuatrimestre

  • Terapia Cognitiva para el Control de Enojo
  • Psicología del Deporte
  • Seminario de Tesis II
  • Practicas Supervisadas IV
Beneficios:
  • Profesores egresados del Beck Institute en Philadelphia y con certificaciones internacionales.
  • Convenio de Certificación con The Academy of Cognitive Therapy.
  • Educación de Posgrado nivel internacional a un costo competitivo.
  • Plan de estudios enfocado principalmente al desarrollo de habilidades clínicas que te permitirán tener éxito como psicoterapeuta.
  • Contamos con la videoteca más amplia de cualquier posgrado en psicología en México, con más de 50 videos de sesiones de Psicoterapia.
  • Plataforma educativa abierta las 24 horas del día, tienes la libertad de administrar tu tiempo y tener contacto directo con profesores.
¿Puede funcionar una Maestría en Psicología en línea?

Diversos estudios muestran que el aprendizaje en línea es factible. Varias universidades en USA manejan maestrías e incluso doctorados en psicología clínica en línea con excelentes resultados.

La plataforma está diseñada para que el aprendizaje sea el mismo, ya sea en modalidad presencial o en modalidad en línea. Las actividades de aprendizaje en la plataforma incluyen videos de cátedras con diapositivas de power point sincronizadas, videos de sesiones, análisis de casos y más.

A través de nuestro servicio de videoconferencia, se tienen clases que permiten al alumno interactuar con el profesor y compañeros, de está manera no se pierde el factor “humano”.

¿Como funciona el sistema en línea?

Las materias son totalmente en línea y el formato es sencillo pero efectivo, en la plataforma se incluye:

  • PDF de las lecturas previas al modulo (capítulos de libros, artículos etc.).
  • Videos de cátedras con presentación de powerpoint sincronizada (El tener estos videos en la plataforma es como si el alumno atendiera a una clase presencial).
  • Actividades de aprendizaje (estudio de casos, cuestionarios etc. Aseguran que se haya logrado el aprendizaje).
  • Foro de discusión (blog) permite la interacción de opiniones y puntos de vista entre los alumnos acerca de los módulos. Moderado por el docente, el intercambio de ideas enriquece el aprendizaje al igual que una clase presencial.
  • En varios módulos se incluyen videos de sesiones en donde se demuestran las intervenciones.
  • Tareas

Toma una clase muestra para que conozcas la plataforma.

Perfil de Egreso

Conocimientos
  • Conocimiento de los principios de la terapia cognitiva y el razonamiento detrás de su aplicación.
  • La distorsiones cognitivas más comunes relacionadas a los trastornos psicológicos.
  • El rol de las conductas que buscan seguridad o bienestar pero paralelamente mantienen el trastorno psicológico.
  • Teoría general de psicopatología, psicología cognitiva y modificación conductual.
  • Modelo cognitivo, teoría y características clínicas de los diversos trastornos cubiertos en el plan de estudios (Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja)
  • Metodología de la investigación avanzada y capacidad para realizar ensayos clínicos para intervenciones psicosociales.
  • Principios y normas éticas de la psicoterapia, así como los valores que sustentan su ejercicio profesional.
Habilidades
  • Explicar el modelo cognitivo y demostrarle al cliente el razonamiento de por qué la terapia cognitiva le va a ayudar.
  • Establecer colaborativamente con el cliente objetivos concretos, observables y medibles.
  • Estructurar sesiones.
  • Sintetizar la información, estructurar los problemas del paciente y enfocarse en los problemas de mayor importancia para el paciente, maximizando el tiempo de la terapia para obtener los mejores resultados en la brevedad posible.
  • Utilizar instrumentos de evaluación, formatos de auto monitoreo y otras pruebas de medición para guiar la terapia y valorar el progreso y resultado.
  • Identificar círculos viciosos que mantienen los problemas del cliente y transformarlos en objetivos específicos.
  • Desarrollar hipótesis acerca de círculos viciosos que mantienen los problemas del cliente y utilizar el círculo vicioso para fijar objetivos e intervenciones.
  • Terminar la terapia de manera planeada y planear a largo plazo de mantenimiento de la mejora después que la terapia termina.
  • Aplicar la técnica de resolución de problemas.
  • Terminar la terapia de manera planeada y planear la prevención de recaídas.
  • Aplicar técnicas de exposición.
  • Aplicar técnicas de relajación y tensión aplicada.
  • Aplicar técnicas de activación conductual (monitoreo y agendar actividades).
  • Identificar las cogniciones claves asociadas al malestar y problemas del cliente.
  • Aplicar el cuestionamiento socrático y descubrimiento guiado para reestructurar cogniciones claves asociadas a los síntomas y problemas del cliente.
  • Aplicar técnicas de restructuración cognitiva de pensamientos automáticos, creencias intermedias y creencias centrales.
  • Utilizar registros de pensamientos.
  • Planear y aplicar experimentos conductuales.
  • Aplicar técnicas de imaginación / “imagery”.
  • Desarrollar una formulación y conceptualización cognitiva del caso y utilizar esa información para planear el tratamiento.
  • Identificar y aplicar las intervenciones y técnicas especificas para cada uno de los trastornos cubiertos en el plan de estudios (Depresión, Bipolar, Ansiedad Generalizada, Pánico, Fobia Social, Fobia Especifica, Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Esquizofrenia, Personalidad Dependiente, Personalidad por Evitación, Personalidad Obsesivo Compulsivo, Personalidad Limite, Personalidad Histriónica, Personalidad Narcisista, Personalidad Paranoide, Personalidad Esquizotipica, Personalidad Esquizoide, Anorexia, Bulimia, Adicciones, Sobrepeso, Control de Enojo y Problemas de Pareja)
  • Adaptar las intervenciones en respuesta a retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de adaptar intervenciones en respuesta a la retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de utilizar y responder al humor.
  • Manejar y resolver obstáculos en la aplicación de la terapia cognitiva.
  • Capacidad de formular y aplicar modelos de la Terapia Cognitivo Conductual individualizado al cliente.
  • Capacidad para seleccionar y habilidosamente aplicar el método de intervención de TCC más apropiado.
  • Capacidad para estructurar sesiones y mantener un ritmo apropiado
  • Capacidad de adaptar intervenciones en respuesta a la retroalimentación del cliente.
  • Capacidad de utilizar y responder al humor.
  • Entender el mundo interno del cliente y capacidad para transmitir ese entendimiento al paciente.
  • Mostrar niveles óptimos de calidez, genuinidad y profesionalismo en la relación terapéutica.
  • Fomentar la colaboración en el paciente al motivarlo a tomar un rol activo en la resolución de sus problemas.
  • Diseñar tareas que fortalezcan la adquisición de las habilidades aprendidas en la sesión terapéutica.
Actitudes
  • Interés por la problemática individual y social.
  • Claro sentido ético.
  • Compromiso por difundir a la psicología como ciencia, basada en fundamentos científicos y resultados, cambiar la percepción general que se tiene del psicólogo como alguien que te escucha a alguien que activamente ayuda a resolver problemas.

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