Diplomado en Recursos Humanos en Línea

Diplomado en Recursos Humanos en línea

Pasos de inscripción

INICIO:
8 enero, 2018
DURACIÓN:
8 meses (2 cuatrimestres)
ID:
DIP-RRHH
INSCRIPCIÓN:
$1,200 (único)
MENSUALIDAD
$1,200.00

clasemuestraToma una Clase Muestra

clasemuestraAsesoría Personalizada

Diplomado en Recursos Humanos en Línea

El diplomado en Recursos Humanos en línea está diseñado para proporcionar al alumno las habilidades estratégicas, organizacionales, administrativas, psicológicas y analíticas para desempeñarse en las diversas áreas de recursos humanos con el fin de adquirir, desarrollar y retener el capital humano, así como gestionar la calidad total de la empresa.
Técnicas Actualizadas en Staffing y Gestión de Calidad.

Descripción del Diplomado en Recursos Humanos en línea

Objetivos Específicos del Diplomado en Recursos Humanos

El diplomado en Recursos Humanos en línea es de índole práctico, las clases siempre buscan el desarrollo de habilidades que puedan ser utilizadas en el ámbito laboral sin demasiada teoría.

Ya sea para un principiante, o para un experimentado profesional de recursos humanos, el diplomado en recursos humanos será útil ya que se utilizan los últimos avances teórico-prácticos en recursos humanos y psicología impartidos por profesores con posgrado de universidades de USA.

Buscando ser práctico y conciso, el diplomado está centrado en desarrollar competencias en las áreas específicas fundamentales para el éxito en las diversas áreas de recursos humanos:

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Y PERFILES:

  • Diseñar descripciones de puesto al definir en términos claros los objetivos específicos que se deben cumplir en un puesto.
  • Identificar las características de personalidad, cognitivas, aptitud e integridad que predicen mayor éxito en ejecutar las conductas señaladas en la descripción de puesto, para después reclutar personas que tengan dicho perfil.
  • Utilizar bases de datos especializadas en recursos humanos que incluyen la descripción de más de 1000 puestos.

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL:

  • Adquirir el dominio de los conceptos y las herramientas fundamentales que le permitan al participante manejar con eficacia los procesos de reclutamiento, selección, inducción e integración del personal de su organización.
  • Utilizar técnicas de entrevista e instrumentos psicométricos actuales diseñados para inferir las características individuales en los aspirantes a un puesto que incrementen la probabilidad de cumplir las funciones para cuales fueron contratados durante un periodo de tiempo apto para la empresa.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y GESTIÓN DE CALIDAD

  • Desarrollar programas de evaluación de desempeño laboral al identificar las competencias que las personas deben mostrar en el desempeño cotidiano de las funciones propias de los puestos de trabajo y a partir de ahí establecer criterios específicos, objetivos y medibles para evaluar el desempeño cuantitativamente.

SATISFACCIÓN LABORAL Y CLIMA LABORAL

  • Desarrollar programas de evaluación de satisfacción laboral, clima laboral y desarrollo de cultura organizacional.
  • Utilizar diversas herramientas prácticas para administrar y resolver los problemas que surgen en el ámbito de las relaciones laborales.

RECURSOS HUMANOS FUNCIONAL

  • Organizar expedientes de colaboradores.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre el marco legal que rigen las relaciones obrero-patronales, tanto individuales como colectivas.
  • Analizar y aplicar políticas sobre compensación económica del personal a través de las técnicas más modernas y eficientes en la administración de sueldos y salarios.
Plan de Estudios

El diplomado tiene una duración de ocho meses, y está compuesto por dos cuatrimestres.

Cada cuatrimestre contiene dos materias,

y cada materia está conformada por doce clases y una evaluación final.

El plan de estudios del Diplomado en Recursos Humanos en línea es:

Primer Cuatrimestre:

  • Introducción a los Recursos Humanos.
  • Evaluación Psicológica I.

Segundo Cuatrimestre:

  • Evaluación de Desempeño.
  • Evaluación Psicológica II.
Descripción de Trabajo en Línea

Las materias son totalmente en línea y el formato es sencillo pero efectivo, en la plataforma se incluye:

 

  • PDF de las lecturas previas al módulo (capítulos de libros, artículos etc.)
  • Videos de cátedras con presentación de powerpoint sincronizada (El tener estos videos en la plataforma es como si el alumno atendiera a una clase presencial).
  • Actividades de aprendizaje (estudio de casos, cuestionarios etc. Aseguran que se haya logrado el aprendizaje)
  • Foro de discusión (blog) permite la interacción de opiniones y puntos de vista entre los alumnos acerca de los módulos. Moderado por el docente, el intercambio de ideas enriquece el aprendizaje al igual que una clase presencial.
  • Clases por Videoconferencia interactivas: estas clases agendadas mensualmente permiten interactuar con profesores y compañeros a través de un servicio de videoconferencia similar a Skype pero con múltiples integrantes.
  • En algunos módulos se incluyen videos de sesiones en donde se demuestran las técnicas de entrevista.

 

Beneficios

BENEFICIOS

Énfasis en el cómo ejecutar las habilidades, a través de videos, ejercicios y retroalimentación de los docentes, se desarrollan de forma clara y concisa las habilidades necesarias para ejecutar las funciones del profesional en recursos humanos muy por arriba del promedio acorde a los últimos avances científicos.

El ámbito de recursos humanos es muy competitivo, estar actualizado en las competencias fundamentales del profesional de recursos humanos te brindará la ventaja sobre otros aspirantes al puesto que estás buscando y distinguirá tu curriculum del de los demás.

Recibe los requisitos de inscripción y pasos a seguir.

Curso que te intereso.

Nombre Completo (requerido)

Su Estado (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono o celular (requerido).NV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *